Boston Medical Group (disfunción eréctil)

Boston Medical Group (disfunción eréctil)

Ondas de choque, disfunción eréctil

  1. Descripción

Descripción completa


Ondas de Choque

Las ondas de choque son ondas acústicas, ricas en energía que se aplican en las zonas a tratar del cuerpo del paciente mediante un aparato que las genera.
Gracias a las ondas de choque se ha demostrado que se consigue mejorar la circulación sanguínea, se estimula la generación de vasos sanguíneos, se consigue ralajar la musculación y eliminar puntos dolorosos, lo cual es muy beneficioso para el tratamiento de los problemas de erección en pacientes que padecen esta disfunción sexual.

 

Se han publicado recientemente diferentes estudios sobre la utilización de ondas de choque de baja energía con el objetivo de curar a pacientes que sufren disfunción eréctil de origen vascular.
En la actualización de las Guías de la Asociación Europea de Urología de 2013 (Guidelines on Male Sexual Dysfunction European Association of Urology 2013) el tratamiento de ondas de choque de baja energía se incluye como una opción terapéutica muy prometedora sin efectos adversos.

El tratamiento de problemas de erección por ondas de choque no tiene efectos secundarios ni la acumulación sistémica en otros órganos y tejidos sanos.
La mejoría en el caso de la disfunción eréctil del pene es apreciable a partir de la 5ª semana después del inicio del tratamiento en el paciente. Una serie de estudios clínicos recientes revelan que los pacientes tratados con ondas de choque manifestaron un alto grado de satisfacción más de un año después de haber realizado el tratamiento de la disfunción eréctil.

El tratamiento se aplica en la clínica de salud sexual. El tratamiento por ondas de choque es sencillo y se administra en varias sesiones cortas, y tiene como ventajas que es simple, no invasivo e indoloro. Después de tan sólo 5 sesiones, en torno al 80% de los pacientes tienen una mejoría apreciable en el tratamiento de su disfunción eréctil.